Análisis y diagnóstico de la cultura anticorrupción.

Elaboramos propuestas concretas de implementación de políticas y mecanismos eficientes para la transparencia en la gestión y la prevención de la corrupción, como parte del resultado del análisis de riesgo de cada una de las áreas de la organización.

Gestión estratégica anticorrupción.

Identificamos y proponemos las acciones tratamiento a los riesgos de corrupción a los que está expuesta la organización; previniendo así las consecuencias negativas que podrían ocurrir en la institución de no tomar acciones concretas para mitigar estos riesgos.

Estándares de integridad empresarial.

Evaluamos los mecanismos de integridad con los que cuenta la organización y que buscan definir, identificar y ofrecer respuesta a esquemas de corrupción, malversación de activos y fraudes financieros.

ISO 37001 - Sistema de Gestión Antisoborno.

ISO 37001 especifica las medidas que la organización debe adoptar para evitar prácticas de soborno, ya sean de tipo directo o indirecto, por parte de su personal o socios de negocios que actúen en beneficio de la organización o en relación con sus actividades. En este sentido, establece los requisitos para ayudar a empresas de todo tipo, tamaño y sector a establecer, implementar, mantener y mejorar un programa de cumplimiento contra el soborno, incluyendo una serie de medidas y controles que representan las buenas prácticas antisoborno.

Responsabilidad administrativa de las Personas Jurídicas.

Implementamos una estrategia de prevención alineada a lo requerido en la Ley N° 30424 “Ley que regula la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas por el delito de cohecho activo transnacional” y Decreto Legislativo N° 1352 “Amplía la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas”.

Contáctanos

Fortalecer las instituciones sobre la base de principios éticos y morales, es nuestro objetivo.

Información