COMPLIANCE GERENCIAL

Apoyamos la implementación y revisión del sistema de compliance para la prevención, detección y gestión de incidentes de cumplimiento y éticos.

Diagnóstico de la cultura de cumplimiento

Diagnosticamos el sistema de gestión de cumplimiento, el cual es el soporte estructural de una organización. Se puede definir como un conjunto de procedimientos que las organizaciones deben seguir para llevar a cabos sus negocios en concordancia con las leyes locales, los reglamentos de su sector y las especificaciones que satisfacen las necesidades de los clientes internos y externos.

Implementación de programas de compliance

Generamos programas de compliance que promueva una cultura de cumplimiento, basados en un compromiso ético de la organización con el cumplimiento de las normas legales y de sus propios compromisos voluntariamente asumidos.

Diseño e implementación de políticas y procedimientos de compliance

Implementamos mecanismos eficaces de prevención, detección y reacción ante conductas atípicas. Una cultura de cumplimiento debe encontrarse firmemente establecida y difundida en los distintos niveles de la pirámide organizacional con el apoyo decidido de la alta dirección.

Medición y seguimiento de los sistemas de compliance

Realizamos la medición y seguimiento a los programas de cumplimiento mediante la identificación de las desviaciones a los mismos, planes de tratamiento de los riesgos, planes de precaución y contingencia que respondan de manera eficiente a las necesidades de la organización.

Implementación de programas de sanciones e incentivos (canal ético y de denuncias)

Proponemos políticas de prevención orientadas a desincentivar la comisión de delitos al interior de las organizaciones y estimulan el comportamiento ético de todos los miembros de la organización.

Desarrollo de una cultura ética y sostenible en el tiempo

Contribuimos a fortalecer el compromiso real de la alta dirección, que ha sido aceptado y asumido por todos los empleados, para hacer lo correcto, respetar la ley y los derechos de los demás.

Desarrollo de políticas, identificación y análisis de conflictos de intereses

Identificamos y analizamos los escenarios de conflicto de interés para evitar que los intereses personales y/o institucionales de los miembros del órgano de gobierno interfieran con el normal desempeño de su labor.

Contáctanos

Fortalecer las instituciones sobre la base de principios éticos y morales, es nuestro objetivo.

Información