CONTROL INTERNO

Verificamos que el sistema de control interno contribuya a obtener información financiera segura, salvaguardar los activos y buscar eficiencia en las operaciones para el logro de los objetivos de la organización.

Modelo de Madurez del Sistema de Control Interno

Identificamos el nivel de desarrollo en el que se encuentran cada uno de los 5 componentes del Sistema de Control Interno: ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información y comunicación y supervisión y sus 17 principios, según el Modelo COSO.

Análisis y Evaluación del control interno institucional e identificación de brechas

Analizamos y evaluamos el grado de eficiencia y eficacia con que se cumplen los elementos de control interno en sus tres niveles: Estratégico, Directivo y Operativo, para asegurar el cumplimiento de los objetivos del Sistema; así como la identificación de las brechas.

Diseño de la estrategia e instrumentos para el fortalecimiento del Sistema de Control Interno

Elaboramos la estrategia y los instrumentos que, vinculadas a la misma, contribuirán al fortalecimiento de los componentes del Sistema de Control Interno en la organización.

Seguimiento y reporte

Realizamos el seguimiento a la implementación de las medidas de control orientadas a superar las debilidades de control interno identificadas, así como los mecanismos de reportes a la gerencia y al directorio.

Contáctanos

Fortalecer las instituciones sobre la base de principios éticos y morales, es nuestro objetivo.

Información